domingo, 7 de junio de 2009

La Matriz


Bienvenidos nuevamente de nuevo (duplico), a la sección del freak blogger. En esta edición vamos a analizar que carajo es la Matrix. Y no estamos hablando de que A traspuesta= A a la -1, si no de esos simbolos verdes que caen por una pantalla que solo un par de negritos entienden (Tank y el hermano, unos capos). Este post se me ocurrió después de ver al Neo de la UTN: Juancito.
Buen, entonces paso a desarrollar la flashereada de nuestros compañeros los hermanos Sasha Baron Kohen (los muy judíos).
Según lo que cuenta el dealer Morpheus, en el momento de esplendor de la humanidad (según la peli, este momento se esta acercando), unos piola ingenieros en sistemas se las ingenian para fabricar la inteligencia artificial. Ahora, estos giles, la cuelgan y las máquinas se hacen las pillas y rompen todo. Se agarran a tiros y la humanidad pierde. La polución y distintas fisureadas destrozan la superficie terrestre y generan lo opuesto al calentamiento global. Entonces, los hombres corren de local porque las máquinas tienen toda la papa y como que hace frío. Se esconden cerquita del centro de la tierra, asi estan más quenchis. Fundan una ciudad re fiestera: Zion. Ahí comienza la humanidad a defenderse y contraatacar.
Buen, eso por un lado. Por el otro, las máquinas se dan cuenta que son unas putas y que no tienen de donde sacar energía para vivir. Que es lo que pasa: no hay petróleo, nos lo comimos todo; no hay sol, se tapo el cielo; no hay ríos, se secaron. En resumen, están jodidas.
La solución de las máquinas es, entonces, agarrar lo único que produce electricidad por si sólo: los humanos (espero que no sean ignorantes y sepan que el ser humano produce electricidad). Y dicen: 0111010111011011010011110111100111010101 (que traducido es: "que piola, y ahora ¿cómo les sacamos la electricidad a los pibes sin matarlos?"). Entonces uno de entre las máquinas (el arqui, un jeropa importante) se le ocurre conectar a los humanos a una realidad virtual que les sea de su agrado. Esta realidad virtual emula al hombre en su momento de esplendor (que según ellos es el año 2003).
Pero qué pasa, los wachines de Zion se dan cuenta y empiezan a hacer quilombo (les cortan la luz y eso). Entonces las máquinas diseñan bien todo, e inventan la versión mejorada del Norton Antivirus (comela Bill Gates): los agentes. Estos agentes (del FBI, posta), son programas durmientes en cualquier hombre enganchado desde que nació a la Matriz (V1 V2 V3... Vn). Entonces, cualquier chabón se te puede retovar, transformarse de toque en un agente y entrar a cagarte a tiros.
Qué es lo que pasa, Morpheus y Trinity (no se podía llamar Ramón y Alejandra ¿no?) quieren liberar a todo el mundo y para eso tienen que encontrar al elegido (anda a saber de dónde salió eso, aunque en la peli lo explican) que no es otro que nuestro buen amigo Juancito, digo Neo Anderson.
Espero que hayan entendido algo, si no, buen, vean la peli que esta buenisima (otro día la pongo en THC).

Un saludo Klingon

Nico Rous

2 comentarios:

  1. (ahi esta de vuelta xD) La pelicula esta buena, a diferencia de tu entrada. Lo bueno es que puedo volar supongo MMMM

    ResponderEliminar
  2. Yo lo banco a tu sobretodo Juan :)

    ResponderEliminar